JULIET JONES    JULIET JONES    JULIET JONES

The Heart of Juliet Juliet Jones by Stan Drake


"The Heart of Juliet Jones" conocida en España simplemente por "Julieta Jones" fue una tira diaria de prensa nortemaericana y después también página dominical (con argumentos diferentes del de las tiras diarias), creada por Stan Drake en el dibujo y Elliot Caplin en el guión, que vio la luz en los diarios americanos el 9 de marzo de 1953 en tira diaria y 2 de mayo de 1954 en página dominical, estando dibujada por Stan Drake hasta mayo de 1989 en que se retiró pasando a las manos de Frank Bolle que lo dibujó de 1991 a 1999. Sin embargo, cuando se habla de Juliet Jones el pensamiento siembre se va hacia su creador Stan Drake y a las primeras historias de los años 50 que son las que más se han reproducido en todos los países y que realmente tienen el mejor dibujo, el más atractivo, por lo menos para mi gusto. Quizás influyera en ello la participación de Tex Blaisdell como ayudante de Stan Drake en la primera década de la serie para encargarse del dibujo de fondo, es decir, los interiores de las casas y los esteriores y paisajes urbanos.

En esta breve página quiero dejar constancia de imágenes de ediciones realizadas en España donde, según la páginas de "Tebeosfera" apareció por primera vez en 1955 en algunos números de la revista para chicas "Florita", aunque he revisado muchos ejemplares de esa revista y nunca he encontrado ninguna página dedicada a Juliet Jones. No así con la revista "Chicas" de Editorial Gilsa de Madrid que al menos, en las revistas que he visto de 1956 y 1957, sí dedicaba dos páginas con el título "Diario de una vida" a la obra de Juliet Jones. (Ver algunos ejemplares en la sección Miscelanea de esta página) Después, más sistemáticamente, en 1959 publicada por la Editorial Dólar de Madrid en su formato de novela gráfica en su serie magenta y que, debido al tamaño reducido de la página se vio obligada a hacer un remontaje de las viñetas de la tira diaria que ocupaba tres o cuatro viñetas de longitud en el original de los periódicos, así como de las páginas dominicales que publicó en las novelas 21 a 29, 31 y 33. El montaje incluyó también, a lo largo de los distintos ejemplares, el tamaño diferente de las viñetas según interesara. Entre 1959 y 1960 se llegaron a publicar un total de 33 novelas gráficas y en una segunda época de Dólar, en un formato de menos páginas grapadas, un total de 19 dentro de la colección dedicada exclusivamente a "Julieta Jones" (con material de 1960 a 1966), porque dentro de las novelas gráficas de grapa en su segunda época, en la colección "Héroes Modernos" se fueron alternando los personajes que aparecían también en los cuadernos apaisados y los números 47, 48 y 49 también se dedicaron a Julieta Jones con material de 1966. Juliet Jones llegó a ser alcalde de Devon, desde la tira diaria del 16 de abril de 1958 permitiendo tratar temas sociales desde un ángulo diferente y también desde el 18 de octubre de 1970 se casó con un abogado criminalista (ver la sección de páginas dominicales), si bien esto no se pudo ver en las primeras ediciones de Juliet Jones en Dólar, ni en Eseuve e incluso en la más reciente edición de Panini ya que únicamente se han dedicado a reimprimer las historias de los años 50 y parte de los 60, y ha sido a través de Ediciones Maisal que publicó, aunque de forma desordenada, material de los años 70, que hemos podido ver y leer historias de Juliet Jones casada.

En 1976, Ediciones Maisal S.A. de Madrid la volvió a publicar en 9 cuadernos de 52 páginas incluidas las portadas en esta ocasión con ediciones más modernas de los años 70. En 1982 Ediciones Druida S.A. de Barcelona en la colección "Chicas audaces" publicó 10 ejemplares de 52 páginas de los que los números impares estuvieron dedicados a Juliet y Eva Jones con historias del primer lustro de los años 70 pero publicadas en desorden cronólogco. Entre 1989 y 1992, Ediciones Eseuve de Madrid, publicó las tiras diarias desde 1953 a 1957 en 10 tomos de formato apaisado pudiéndo así respetarse el formato original y en 2008 tenemos la edición ¿definitiva? en cuanto a calidad, mejorando la impresión y rotulación de Eseuve, por parte de Panini Comics de Girona, en dos tomos encuadernados en tapa de cartulina dura si bien el tamaño es inferior al de Eseuve, pero la calidad del papel e impresión lo compensa.

No sabemos si Panini Comics continuará con más tomos pues estamos en 2014 y no ha salido ninguno, siendo que los tomos 1 y 2 se corresponden exactamente en contenido a los tomos americanos de "Classic Comics Press". El tomo 3 de esta editorial norteamericana es la continuación que abarca del 2 de diciembre de 1957 al 23 de enero de 1960, siguiéndole un tomo 4 pero que comienza con la edición de las páginas dominicales, lamentablemente en blanco y negro, del 2 de mayo de 1954 al 3 de agosto de 1958. Lo podemos leer en el original americano, pero no dominando el idioma su lectura es algo más dificial que la traducida por Panini. Por cierto, la traducción de Dólar, al menos en esta tira parece más fiel que ninguna pero después no ocurre lo mismo. El tomo 1 de "Classic Comics Press" abarca las aventuras publicadas por las novelas gráficas de Editorial Dólar de la 1 a la 14 inclusive.

JULIET JONES

Anuncio de su aparición en prensa


JULIET JONES

Primera tira diaria del periódico (reducida del tamaño en que se publicó)


JULIET JONES

Primera tira diaria en Ediciones Eseuve


JULIET JONES

Primera tira diaria de Panini Comics


JULIET JONES

Primera tira diaria en la novela gráfica 1 de Editorial Dólar

JULIET JONES

Primera tira diaria en la edición francesa de Futuropolis



Las primeras tiras diarias de los periódicos americanos

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES

JULIET JONES



Juliet Jones    Dólar (I)     Dominicales     Dólar (II)    Ediciones Maisal    Ediciones Druida    Ediciones Eseuve    Panini Comics    Classic Comics Press

Misceláneos


DISCLAIMER: Juliet Jones and all related elements are the property of King Features Syndicate.


Mary Perkins On Stage


Otras páginas web realizadas por mi

Prince Valiant Sundays 1937-1956    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    Dan Dare Pilot Of the Future    El Eternauta    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Los Diez Mandamientos    Superman    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    La llegada    El rostro impenetrable    El mundo de Suzie Wong    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Mi paso por Telefónica (1968-2000)    Evita 1919 - 1952


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2017
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén