LANCE MCLANE

Jeff Hawke. Lance McLane Historias inéditas by Sydney Jordan


Libro publicado en 2014 por la Fundazione Rosellini per la Letteratura Popolare, con 224 páginas encuadernado en rústica con papel de alto gramaje y muy buena calidad que recoge varios artículos todos relacionados con al obra de Sidney Jordan presentando casi 590 tiras diarias con la numeración H8866 a la H9454, concretamente en las siguientes aventuras: "Venus" H8866 a H9017. "Un Messaggio per Medusa" H9018 a H9169. "La Beffa del Tempo" H9170 a H9316. "Fuori dell'Eclittica" H9317 a H9439 y "Cantico per Matusalemme" H9440 a H9454, es decir, las tiras que continuan del "Lance McLane/2" de la Fondazione Rosellini. Una parte muy importante del libro es que nos muestra el origen del androide con cerebro humano "Fortuna" en las tiras numeradas como M51 a M105. Hay que tener en cuenta que en la publicación británica las tiras diarias se denominan con la letra "H" sin son de Jeff Hawke" y "M" o "A" si son de Lance McLane teniendo en cuenta que fueron las ediciones italianas, entre ellas Camillo Conti Edizioni las que decidieron poner H en todas las tiras y seguiir llamando Jeff Hawke a este personaje después de transformarse en Lance McLane en la tira H6489. En Gran Bretaña, origen de las tiras de Jeff Hawke/Lance McLane, las tiras empezaron a publicarse en color a partir de la H7217, pero en Italia se prefirió seguir imprimiéndola en blanco y negro.

LANCE MCLANE


LANCE MCLANE


LANCE MCLANE


LANCE MCLANE


LANCE MCLANE


LANCE MCLANE


LANCE MCLANE


LANCE MCLANE


LANCE MCLANE

En la nave Hope (Esperanza), el comandante Lance McLane recibe un mensaje proveniente de un asteroide entre Marte y Júpiter, llamado Fortuna. En el mensaje se dice que hay seres humanos vivos. Aunque el mensaje es de hace tres semanas, McLane decide ir y al llegar les parece ver la silueta de una mujer corriendo. Bajan tres astronuatas y se enfrentan con lo que creen que es un robot con formas femeninas que les ataca con poderosa fuerza, arrancando con la mano un trozo de roca del suelo del asteroide y rompiendo el casco de uno de los astronautas. Después de subir al herido a la nave, con los instrumentos de rastreo localizan al androide y lo analizan dándose cuenta que es una forma biónica pero que el cerebro que tiene es humano. La androide tiene un habitáculo donde cuida a un anciano que le pide que les deje venir a los astronautas, pero ella contesta que no quiere porque volverá a estar sola o incluso la pueden desactivar.

Lance McLane se acerca de nuevo con la pequeña nave que utizan para salir en misiones cortas de la nave grande, la Hope, y se acerca al androide con un plan muy curioso. Deja que una astronauta salga danzando el ballet de "El lago de los cisnes" y la androide se queda paralizada de admiración, por la danza y por la música. McLane aprovecha para entrar en el refugio de la androide y llevarse al anciano astronauta que había pedido socorro, pidiéndole al comandante que no le hagan daño al androide. Cuando se acaba la danza y la música el androide grita pero McLane tiene otro plan y vuelve a bajar susurrándole palabras de amor y la androide de nuevo se queda paralizada. En la Hope han identificado al anciano como Otto Sparv quien fue al asteroide a buscar osmio y allí se encontró con el androide que ya era en el asteroide Fortuna cuando Otto llegó lo que implica que en algún lugar hay seres inteligentes similares a los humanos que visitaron el sistema solar en una pasado reciente y puede que vuelvan.

Con el androide en la enfermería y sin sentido, por medio de la tecnología moderna del siglo XXI exploran la mente del androide y ven a Otto Sparv cuando desembarcó en el asteroide siendo joven hace 25 años. Se dan cuenta que el aspecto de la androide no ha envejecido y también captan un sistema solar del que procede "Fortuna" que se halla a 50 años luz de donde están ellos y aquí se corta la narración sobre Fortuna, en la tira M105.

En las viñetas finales de "Lance McLane/2" (ver aquí) Fortuna le dice a Lance: "Cthulu me ha llamado 'Hija de los Magh' El los conocía y a la ciudad de Anachoreta, el lugar donde fui creada. Puede haber sido Magh de Épsilon Aurigae para desterrar a su raza... después me enviaron detrás de ti para proteger vuestro mundo en caso de que regresaran" Lance le dice: "Pero ¿por qué dejar tanto al azar?" Y Fortuna le responde: "Azar o destino?"

Del origen de Fortuna


LANCE MCLANE

Comienzo de "Venus"


LANCE MCLANE

Comienzo de "Un medssaggio per Medusa"


LANCE MCLANE

Comienzo de "La Beffa del Tempo"


LANCE MCLANE

Comienzo de "Fuori Dall'Eclipttica"


Excelente página (enitaliano) sobre este tomo de la Fondazione Rossellini


Lance McLane 1           Lance McLane 2


Tomo 01      Tomo 02      Tomo 03      Tomo 04      Tomo 05      Tomo 06      Tomo 07      Tomo 08      Tomo 09      Tomo 10

Tomo 11      Tomo 12      Tomo 13      Tomo 14      Tomo 15      Tomo 16      Tomo 17      Tomo 18      Tomo 19      Tomo 20

Página inicial      Tomo Lance McLane      Sundays de Jeff Hawke         Miscelánea         Links


DISCLAIMER: Jeff Hawke and all related elements are the property of London Express


Indice de las páginas web realizadas hasta el momento

Prince Valiant Sundays 1937-1956    Lance    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    Dan Dare Pilot Of The Future    The Heart of Juliet Jones    Mary Perkins On Stage    El Eternauta    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Los Diez Mandamientos    La llegada    El rostro impenetrable    El mundo de Suzie Wong    The Delinquents    Kylie Minogue    Ava Gardner    Betsy Blair    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Mi paso por Telefónica (1968-2000)    Evita 1919 - 1952    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (2)    Mi paso por Dolors Aleu    Página índice de todas mis páginas web


E-Mail Address


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2018
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil