"LAS AVENTURAS DE FLASH GORDON"

FLASH GORDON EN EL COMIC

LOGO CARTA DE DOLAR

La colección Héroes Modernos de Editorial Dolar



DIBUJO DE LOGO EN CARTA DE EDITORIAL DOLAR DIBUJO DE LOGO EN CARTA DE EDITORIAL DOLAR

Reproducimos aquí la contraportada del número 31 de Flash Gordon, con un ejemplo de carta a los lectores. Hemos reescrito el texto para facilitar su lectura, que en una imagen hubiera quedado difuso, o la imagen necesitado demasiado espacio. Y a la derecha pordemos ver la imágen de la página completa.

Venimos recibiendo cartas de nuestros lectores de toda España, por las cuales se nos hacen sugerencias, criticas, alabanzas, consultas, etc.
Aunque nuestra sección correspondiente viene contestando todas aquellas cartas que, por indicar el remite su dirección, pueden darse cumplida respuesta, nosotros queremos hacer aquí público las aclaraciones necesarias para que todos estén informados, y tengan la satisfacción cumplida que merecen.

Como saben, los dibujos de Flash Gordon y de El Hombre Enmascarado provienen de EE.UU. Existe una firma -la King Features Syndicate (Rey del Sindicato de Publicaciones)- con una poten­te organización dedicada al suministro de material para los grandes diarios.
La K. F. S. suministra todo tipo. de material al periódico -desde fotografías de actualidad, por medio de su departamento INP (Internacional News Photos) hasta las tiras de Flash o del Pato Donald.
La K.F.S. tiene por objeto, pues, la producción de material con destino a la Prensa.
Por el esmero y alto valor de la organización, su material es coda día más solicitado, y actualmente, la K. F. S., posee agencias representativas en cuarenta y tres naciones (Amsterdam, Athens, Bel­grade, Berlín, Bogotá, Bombay, Brussels, Buenos Aires, Cairo, Capetown, Copenhogen, Dˇakarta, Dublín, Frankfurt, Geneva, Havana, Hong kong, Honolulu, Istanbul, Karachi, Lima (Peru), Lisboa, Madrid, Ma­nila, Melbourne, Mexico City, Montevideo, Oslo, París, Quito, Rió de Janeiro, Roma, Sor José (Costa Rica), Santiago (Chile), Seoul, Stockholm, Sydney, Taipei, Tel-Aviv, Tokyo, Vienna, Wellington)).
La K. F. S. lanzó su personaje “The Phantom” el 28-6-1937, y Flash Gordon el 26-8-1940.
Pronto ambos personajes, como otros muchos de esta prestigiosa firma, se hicieron famosos, y recorrieron el mundo en en triunfo.
Así, diariamente, cada “tira” (tres viñetas de Flash Gordon o cuatro del Hombre Enmascarado) se traducen a todos los idiomas de occidente, y aparecen en los peri6dicos de casi todas las naciones.
En España estas aventuras se editan en los presentes cuadernos ilustrados, y como ven publica desde un mínimo de setenta y dos viñetas, hasta un máximun de doscientas cuarenta por semana. Comparando esta cifra con las que se producen en origen, se ve lógicamente y pese al remanente con que en un principio se cuenta, llega un momento en que el material escasea.
Entonces y para que semanalmente sigan apareciendo los cuadernos hasta empalmar con otra remesa de material, nos encontramos con que tenernos que recurrir a soluciones un tanto drásticas, como la de los números 27 y 28 de Flash Gordón.
Por otra parte hemos recibido muchas cartas pidiendo las ediciones antiguas publicadas por nues­tro estimado colega ‘Ediciones Hispanoamericanas”, de Barcelona.
Hoy día nos complace. Informar a nuestros lectores de que hemos resuelto los dos problemas al unísono: la continuidad de las colecciones con un número de viñetas considerable, y a un tamaño que permita apreciar la perfecta calidad de los dibujos, y también la vuelta a la venta del material inicial de ambos personajes. Todo esto se consigue can la firma de un importantísimo contrato con la K.F.S., que nos permite atender a nuestro público en el sentido que él desea.
Vaya, pues, nuestra satisfacción, y el reiterar que seguiremos esforzándonos por atender al gran público de habla hispana.
Sólo les pedimos un poco de comprensión hacia las dificultades que representa el ofrecer un buen material como no existe otro.
Por otra parte, también queremos hacer comprender que a nosotros, económicamente, no nos su­pone ninguna ventaja el poner más o menos viñetas en cada página. El gasto de papel, clíshet, tirada, encuadernación, etc., no nos varía. Sólo obtenemos un precio más bajo en el costo del original, pero dividiendo éste, entre lo tirada tan elevada que hacemos de coda cuaderno, no represento nada en absoluto.
Otra cosa seria si redujéramos el número de páginas, o el tamaño de las mismas.
Y, por tanto, siguen en pie nuestras palabras de los primeras títulos: “con sus 16 páginas, más 4 de cubierta 20; constituye un cuaderno que a parte su alta calidad, equivale a tres cuadernos corrien­tes, de los que el público conoce a 1,50 ptas.
Desde el número 1, hasta el actual de coda colección, no hemos disminuido su amplio número de páginas, ni su tamaño, ni tampoco aumentado el precio. Sin embargo, ya existen cuadernos de otra índole que han aumentado (con razones justificados de encarecimiento de materias primas) a 1,75 su precio de 1,50.
Sólo la gran acogida de estos títulos (en España como en el resto de las naciones) nos permiten mantener tan ventajosas condiciones en beneficio de nuestros clientes.
Así, pues, sólo, como dejamos dicho, nos viene guiando hasta ahora en el dar la amplitud necesaria a cada viñeta la idea de dar calidad al dibujo y el mantener la continuidad de forma indefinida.
Confiamos en la estimación que nuestros lectores sienten por tan excelente material y en su comprensión por la ardua labor que nos queda de vencer las dificultades que surgen, inevitablemente, en nuestro deseo de hacer llegar al cliente de habla hispana las mejores historietas del mundo.

Muchas gracias

EDITORIAL DÓLAR


Página de inico


HAZ CLICK SI DESEAS ENTRAR EN LA PÁGINA 'TODO SOBRE FLASH GORDON DESDE 1934'

Haz click en la imagen si deseas entrar en "Todo sobre Flash Gordon desde 1934"


DISCLAIMER: Flash Gordon and all related elements are the property of King Features Syndicate.


Todas las páginas de "Flash Gordon":

Flash Gordon. Página Index
Flash Gordon. Primera Parte
Flash Gordon. Segunda Parte
Flash Gordon. Tercera Parte
Alex Raymond
Austin Briggs
Mac Raboy
Dan Barry
Al Williamson
Flash Gordon en España
Flash Gordon en Italia
Flash Gordon en Francia
Flash Gordon en Alemania y países nórdicos
Flash Gordon en comic books
Libros de Flash Gordon
Flash Gordon en el cine
Miscelánea
Novedades
Links


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Prince Valiant Sundays 1937-1956    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    El Eternauta    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Evita 1919 - 1952


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2013
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén