"LAS AVENTURAS DE FLASH GORDON"

FLASH GORDON EN LA PRENSA

FLASH GORDON DE AUSTIN BRIGGS

El segundo dibujante de Flash Gordon: Austin Briggs

FLASH GORDON DE AUSTIN BRIGGS


FLASH GORDON DE AUSTIN BRIGGS

FLASH GORDON DE AUSTIN BRIGGS

Portadas de los dos volúmenes publicados por Kitchen Sink Press con la producción de tiras diarias del dibujante Austin Briggs para Flash Gordon de la King Features Syndicate. El formato es apaisado y el tamaño es de 210 x 277 milímetros. El interior, lógicamnte, al tratarse de tiras diarias es en blanco y negro y se ha podido realizar gracias al material proporcionado por Al Williamson de su propia colección. El primer tomo se publicó en 1992 y el segundo en 1993 con copyright de la King Features Syndicate. En el primer volumen se reproducen las tiras diarias desde la dibujada el 27 de mayo al 28 de diciembre de 1940. En el segundo se reproducen las tiras diarias desde la del 30 de diciembre de 1940 a la del 21 de agosto de 1941.

FLASH GORDON DE AUSTIN BRIGGS. DOS PRIMERAS TIRAS DIARIAS

Tiras diarias 1 y 2

Austin Briggs nació en 1909 en Humboldt, Minnesota, y creció en Detroit, Michigan y antes de irse a trabajar a New York trabajó como ilustrador de una revista de automóviles. En New York estudió arte y trabajó como ilustrador de diferentes revistas e incluso algún cartel cinematografico. A mitad de los años 30 fue contratado por la King Features Syindicate para cubrir a Alex Raymond en su página dominical de Flash Gordon, para cubrir ciertos días en que Alex tuvo que estar ausente por diferentes motivos. Nunca fue su ayudante, simplemente realizo las páginas en su ausencia, siendo páginas que se pueden reconocer a simple vista, no solamente por su estilo muy inferior al de Raymond sino porque son páginas que no están firmadas por la particular y conocida firma del genial Alex Raymond. En 1940 empezó a encargarse de las tiras diarias de Flash cogiendo las páginas dominicales de Flash mientras Alex Raymond estuvo ausente en 1944 al unirse a los Marines y la siguió realizando hasta 1948 en que la tomaría Emmanuel Mac Raboy.

FLASH GORDON DE AUSTIN BRIGGS
FLASH GORDON DE AUSTIN BRIGGS

Tiras diarias 3 y 4

Posteriormente abandonó el dibujo de comics que no era lo suyo ni tenía vocación auténtica y siguió con las ilustraciones de revistas, terminando sus días en París, Francia donde murió en 1973. Si bien el estilo de Austin Briggs es muy inferior al de Alex Raymond, hay que decir que es superior al de muchos artistas posteriores que han ilustrado las aventuras de Flash Gordon, tanto en comic books como en periódicos.

Austin Briggs en Italia        Austin Briggs en Buru Lan        Austin Briggs en Vértice        Austin Briggs en Titan Comics

DISCLAIMER: Flash Gordon and all related elements are the property of King Features Syndicate.


Todas las páginas de "Flash Gordon":

Flash Gordon. Página Index
Flash Gordon. Primera Parte
Flash Gordon. Segunda Parte
Flash Gordon. Tercera Parte
Alex Raymond
Austin Briggs
Mac Raboy
Dan Barry
Al Williamson
Flash Gordon en España
Flash Gordon en Italia
Flash Gordon en Francia
Flash Gordon en Alemania y países nórdicos
Flash Gordon en comic books
Libros de Flash Gordon
Flash Gordon en el cine
Miscelánea
Novedades
Links


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Prince Valiant Sundays 1937-1956    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    Dan Dare. Pilot of the Future    El Eternauta    The Heart of Juliet Jones    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Los Diez Mandamientos    Ava Gardner    El mundo de Suzie Wong    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Mi paso por Telefónica (1968-2000)    Coreano básico para españoles    Evita 1919 - 1952


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2013
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén