"LAS AVENTURAS DE FLASH GORDON"

FLASH GORDON EN EL COMIC

FLASH GORDON EDICIONES B NO.12

En este ejemplar se reproducen las páginas dominicales del 18-8-40 al 23-3-41

Alex Raymond en España publicado por Ediciones B


FLASH y DALE. DETALLE DE LA SUNDAY DEL 1-9-1940

Acosados por el monstruo de los glaciares, Zarkov, Flash y Korro, pasan al contraataque, hundiéndole en el cuerpo unos arpones eléctricos con los que consiguen electrocutarlo. Libres ya de la repelente bestia, regresan a Frigia. Flash, despechado por la actitud indiferente de Dale, sin saber que ha jurado a Fría no casarse con él a cambio de-salvarle la vida, decide ir a visitar a Zarkov a su laboratorio de las montañas. Enterada, Fría le sale al paso y le declara su amor. Pero Zarkov se escandaliza ante la actitud de Flash y exige que se aclare la situación en presencia de Dale. Es sólo entonces cuando Flash comprende lo sucedido y hace las paces con Dale. Fría, despechada, manda encerrrarle, pero cuando se le pasa el enfado, le saca de la celda y pone a su disposición un cohete-trineo para que abandonen Frigia. Pero entonces interviene el mayor Garan, del Servicio Secreto de Ming, que se ha colado en el palacio y rapta a Dale. Flash y Zarkov salen en su persecución, pero el trineo en el que viajan sufre un accidente. Un cazador norteño les recoge y lleva a su cabaña. Allí se enteran del mensaje que Mingradia a todo el país, exigiendo que se entregue Flash Gordon para salvar la vida de Dale. Flash y Zarkov, capitaneando un grupo de hombres libres, se disponen a filtrarse en la ciudad para rescatar a Dale. Pero hay un traidor entre ellos, un tal Rital, que avisa a Ming del lugar en el que se esconden. Tienden una trampa a Flash, de la que escapa gracias al aviso de Dale. Más tarde, el mismo Flash, secundado por sus hombres, cortan la luz del palacio, dejándolo a oscuras. Flash, disfrazado de mecánico, burla una vez más las tropas del cruel emperador. éste, confundiéndole con un mecánico, le ordena que monte una pantalla de rayos mortales delante de la celda de Dale. El orgullo de que hace gala Flash no gusta a Ming, que le encierra en una celda, vecina a la de Dale. Flash, aprovechando que no le han quitado el soplete de bolsillo, se dispone a liberar a Dale, pero sin querer provoca un cortocircuito que acaba en incendio.

Siguiente

Inicio

DISCLAIMER: Flash Gordon and all related elements are the property of King Features Syndicate.


Todas las páginas de "Flash Gordon":

Flash Gordon. Página Index
Flash Gordon. Primera Parte
Flash Gordon. Segunda Parte
Flash Gordon. Tercera Parte
Alex Raymond
Austin Briggs
Mac Raboy
Dan Barry
Al Williamson
Flash Gordon en España
Flash Gordon en Italia
Flash Gordon en Francia
Flash Gordon en Alemania y países nórdicos
Flash Gordon en comic books
Libros de Flash Gordon
Flash Gordon en el cine
Miscelánea
Novedades
Links


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Prince Valiant Sundays 1937-1956    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    El Eternauta    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Evita 1919 - 1952


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2013
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén