"LAS AVENTURAS DE FLASH GORDON"

FLASH GORDON EN EL COMIC

FLASH GORDON EDICIONES B NO.15

En este ejemplar se reproducen las páginas dominicales del 21-6-42 al 24-1-43

Alex Raymond en España publicado por Ediciones B


DESIRA Y FLASH. DETALLE DEL SUNDAY DEL 30-8-42

Flash logra escapar de la celda en que le han encerrado, y disfrazado con la ropa de un guardia, salva a Dale. Con un plan descabellado, pero al que la suerte acompaña, coge prisionero al almirante Krogoff y haciéndose pasar por él da la orden de disolverse a la flota invasora. Descubiertos poco después, consiguen escapar en un avión, gracias al sacrificio del mayor Danver. Una vez en Washington, Flash es condecorado por el mismísimo presidente, y al mando de una escuadrilla de bombarderos hace capitular al almirante Krogoff y a toda su flota, dando fin a la guerra.

Cuando más tarde se entera Flash de la necesidad de conseguir radio para los cañones de rayos, como seguridad para conseguir una paz duradera, se ofrece como voluntario para volver a Mongo, donde abunda ese metal. Enterada del proyecto que se mantiene secreto, Dale decide colarse a bordo del cohete para no separarse de Flash. Al llegar a Mongo, tras un viaje espacial de una semana, se ven obligados a hacer un aterrizaje forzoso en la selva de Trópica, donde son hechos prisioneros por las huestes de Desira, reina de Trópica. Pero la hermosa reina se enamora de Flash, al que trata como a un invitado. Sobre todo cuando Flash arriesga su vida para salvarla de un dragón arborícola venenoso. El príncipe Brazor, que mira con malos ojos a Flash, le deja luchar solo contra la fiera, que hiere a Flash ligeramente, inoculándole su veneno mortal. La reina echa en cara a Brazor su cobardía, pero éste le administra un soporífero, y haciendo creer a todos que ha sufrido un desmayo, la traslada junto a los otros a su fortaleza de la montaña. El traidor Brazor, que aspira a destronar a Desira, pretende hacerle firmar su abdicación, matándolos luego a todos.

Flash, salvado del veneno gracias a un antídoto, desbarata el plan del ambicioso príncipe, y tras rescatar a sus amigos y conseguir la ayuda del leal teniente Caran, escapan de la ciudadela, después de sortear peligros sin cuento.

Siguiente

Inicio

DISCLAIMER: Flash Gordon and all related elements are the property of King Features Syndicate.


Todas las páginas de "Flash Gordon":

Flash Gordon. Página Index
Flash Gordon. Primera Parte
Flash Gordon. Segunda Parte
Flash Gordon. Tercera Parte
Alex Raymond
Austin Briggs
Mac Raboy
Dan Barry
Al Williamson
Flash Gordon en España
Flash Gordon en Italia
Flash Gordon en Francia
Flash Gordon en Alemania y países nórdicos
Flash Gordon en comic books
Libros de Flash Gordon
Flash Gordon en el cine
Miscelánea
Novedades
Links


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Prince Valiant Sundays 1937-1956    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    El Eternauta    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Evita 1919 - 1952


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2013
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén