"LAS AVENTURAS DE FLASH GORDON"

FLASH GORDON EN EL COMIC

FLASH GORDON EDICIONES B NO.11

En este ejemplar se reproducen las páginas dominicales del 7-1-40 al 11-8-40

Alex Raymond en España publicado por Ediciones B


FLASH Y DALE. DETALLE DE LA SUNDAY DEL 12-5-1940

Flash y la reina Fría siguen a los gigantes hasta su cubil con el propósito de rescatar a Dale y a Ronal. Pero cuando Flash oye gritar a Dale, deja de lado la cautela y se lanza hacia adelante, luchando con los gigantes que le superan en número y acaban dominándole. Entonces, Fría decide actuar por su cuenta y se cuela en la cocina de los gigantes, haciéndose pasar por una de sus esclavas. Convence a las muchachas de que droguen la sopa de los gigantes para salvar a sus amigos y poder escapar. Sólo Brukka, jefe de los gigantes, se niega a beber la sopa, que arroja al suelo. Poco después comprende el engaño, cuando sus hombres caen en tierra, drogados. Flash y sus amigos logran escapar, pero los gigantes no tardan en reanudar la persecución y se ven obligados a ocultarse en una suerte de central de fuerza, desde donde repelen el ataque de sus enemigos. Por la chimenea escapan Dale, Fría y Ronal, mientras Flash Gordon insiste en quedarse para asegurar su retirada. Al volver a Frigia, la agradecida Fría otorga a Flash el título de conde. El caso es que Fría se ha enamorado de Flash y Dale se siente profundamente celosa. Korro, el más importante explorador de Frigia, aspira a la mano de Fría y tampoco ve con buenos ojos el coqueteo de la reina. Para alejar a Flash de la corte, Korro le invita a participar en la cacería del terrible monstruo de los glaciares, que asola la región. Fría y Dale insisten en acompañarles. También va con ellos el pérfido capitán Lupi, brazo derecho de Korro.

Después de varias escaramuzas con el terrible monstruo de los glaciares. Flash es rescatado de las heladas aguas de un río subterráneo. Ya todos le dan por muerto. Sólo Korro sabe de un poderoso estimulante para salvarle, pero se niega a hacerlo, a menos que Fría renuncie a casarse con Flash. Acepta la reina, no sin antes obligar a Dale a renunciar también al amor de Flash.

Cuando Flash vuelve a la vida, se percata de que Dale le rechaza, dándole de lado. Pero no tiene tiempo para ocuparse de eso, pues el monstruo sigue acechándoles y les tiene acorralados. Flash y Korro, a bordo de un globo sumergible, surcan el río para enfrentarse con la bestia. Pero Lupi, humillado por Korro, decide vengarse rompiendo el tubo que alimenta de aire al globo sumergible...

Siguiente

Inicio

DISCLAIMER: Flash Gordon and all related elements are the property of King Features Syndicate.


Todas las páginas de "Flash Gordon":

Flash Gordon. Página Index
Flash Gordon. Primera Parte
Flash Gordon. Segunda Parte
Flash Gordon. Tercera Parte
Alex Raymond
Austin Briggs
Mac Raboy
Dan Barry
Al Williamson
Flash Gordon en España
Flash Gordon en Italia
Flash Gordon en Francia
Flash Gordon en Alemania y países nórdicos
Flash Gordon en comic books
Libros de Flash Gordon
Flash Gordon en el cine
Miscelánea
Novedades
Links


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Prince Valiant Sundays 1937-1956    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    El Eternauta    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Evita 1919 - 1952


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2013
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén