"LAS AVENTURAS DE FLASH GORDON"

FLASH GORDON EN EL COMIC

FLASH GORDON EDICIONES B NO.4

En este ejemplar se reproducen las páginas dominicales del 22-9-35 al 26-4-36

Alex Raymond en España publicado por Ediciones B


AURA Y BARIN. DETALLE SUNDAY DEL 15-12-1935

En Kira, el mundo de las cavernas, Flash Gordon cae prisionero de los hombres-lagartos, siendo rescatado en el último momento por sus amigos, los hombres-halcones. Y da la orden a su ejército de seguir adelante, para enfrentarse a la reina bruja Azura y a sus hombres mágicos.

Azura, respaldada por el general Tahí, le prepara una trampa. Zug y su ejército quedan sepultados entre las rocas. Flash, Dale y Khan caen adormecidos por una poción mágica. Y Azura lleva a sus prisioneros al castillo de Syk, desde donde gobierna su reino. Azur se enamora locamente de Flash, pero cuando sabe que éste la desprecia y sólo se interesa por Dale, le hace beber un brebaje y Flash pierde la memoria, cayendo en las redes amorosas de Azura, mientras Dale y Khan trabajan en las cocinas de palacio.

Un puñado de supervivientes de los hombres-halcones alcanza el cohete para ir en busca de ayuda. El rey Vultan envía hombres y cañones de rayos a las órdenes del doctor Zarkov. Azura nombra a Flash general de sus ejércitos y así es como Gordon se enfrenta a sus amigos, convencido de que son invasores ansiosos de apoderarse del reino de Kira. Flash arroja un torpedo petrificador sobre los que cree sus enemigos, inmovilizándolos. Zarkov, entre otros, es hecho prisionero y conducido al castillo. Dale decide jugarse el todo por el todo y advierte a Flash que no beba de la copa que le da Azura, pues es la droga diaria con la que le tiene hechizado. Flash invita a Azura a beber de su vaso, y cuando ésta se niega, la obliga. Luego, Dale procura a Flash otro brebaje, gracias al cual recupera la memoria. Ahora es Flash quien se sirve de Azura, que ha olvidado todo, para gobernar el reino. Pero el general Tahí, enterado de lo ocurrido, toma la iniciativa y rescata a la reina Azura. Flash, Dale y Zarkov se ven obligados a dejar el castillo a toda prisa. En un escondite de las montañas, el doctor Zarkov, ayudado por Flash, concluye uno de sus inventos: la máquina invisible. Flash Gordon la prueba y se vuelve invisible. De esa guisa decide atacar el castillo y vencer al enemigo.

Gracias a la invisibilidad, Flash da un atrevido golpe de mano, pero al verse cercado por los enemigos decide escapar llevándose consigo a la reina Azura. Al verse atrapado, se interna con su prisionera en el pozo de los enanos.

Siguiente

Inicio

DISCLAIMER: Flash Gordon and all related elements are the property of King Features Syndicate.


Todas las páginas de "Flash Gordon":

Flash Gordon. Página Index
Flash Gordon. Primera Parte
Flash Gordon. Segunda Parte
Flash Gordon. Tercera Parte
Alex Raymond
Austin Briggs
Mac Raboy
Dan Barry
Al Williamson
Flash Gordon en España
Flash Gordon en Italia
Flash Gordon en Francia
Flash Gordon en Alemania y países nórdicos
Flash Gordon en comic books
Libros de Flash Gordon
Flash Gordon en el cine
Miscelánea
Novedades
Links


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Prince Valiant Sundays 1937-1956    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    El Eternauta    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Coreano básico para españoles    Evita 1919 - 1952


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2013
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén